Wenceslao García

Proyectos destacados.

Mandarin Oriental Ritz

Con más de 110 años, el Mandarin Oriental Ritz está ubicado en un majestuoso palacio de la belle époque en el Triángulo del Arte de Madrid. En este emblemático espacio, hemos pintado habitaciones e incluso espacios de uso común. En el caso de las estancias, escogimos colores sofisticados para mostrar la elegancia que reside en estos cuartos. Respecto a los diversos salones, optamos por tonalidades refinadas que realzan la voluminosidad de este lugar.

Las fotografías pertenecen al Mandarin Oriental Ritz.

The Westin Palace

Fundado en 1912 por el Rey Alfonso XIII, The Westin Palace es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Madrid. Hemos trabajado en dar color a algunas de las habitaciones que componen este suntuoso espacio. Para ello, empleamos una tonalidad compuesta por colores claros y papel pintado, transmitiendo así en estas habitaciones una sensación de calma y tranquilidad.

Las fotografías pertenecen a The Westin Palace.

Project Lobster

Este local que abarca una marca de visión, nacida en Barcelona en el año 2018, cuenta con una gama de productos ópticos que describen en su página web como “una experiencia de alta resolución”.

En esta tienda hemos empleado una tonalidad más oscura para poder resaltar la claridad visual que proporcionan las monturas exhibidas en dicho establecimiento.

DIPLOMATIC

Diplomatic es una marca de moda especializada en la confección de calzados y accesorios de alta calidad. El diseño que se presenta en el centro comercial Moraleja Green, en Madrid, consiste en una gran cúpula que ilumina una parte de la tienda, otorgándole un curioso atractivo visual. La variedad cromática empleada en esta tienda fue la pintura a la cal, para poder así resaltar los materiales expuestos a la venta.

Las fotos han sido realizadas por David Zarzoso.

Casa Neutrale

Este establecimiento se distingue por su enfoque minimalista y por su compromiso con la sostenibilidad, tanto en la oferta de café como en la selección de productos. La decoración interior se ha concebido bajo una paleta de colores neutros, destacando el uso del mortero a la cal que evoca sensaciones de confort y serenidad, contribuyendo a la creación de un espacio sumamente acogedor. Este último matiz se complementa con elementos orgánicos como la madera que existe por la tienda y la vegetación.

Las fotografías han sido realizadas por David Zarzoso.

YUXUS

Esta tienda dedicada a la ropa de calle tiene como objetivo redefinir el concepto de la ropa casual. Pintamos el local ubicado en la calle de Fuencarral y para ello seleccionamos tintes grisáceos, un azul ultramar y blancos. Con esta gama de colores lo que se pretende es mostrar un toque contemporáneo y elegante, que viene a ser lo que quiere transmitir este negocio textil.

Las Fotos han sido realizadas por Francisco González.

Isabel Marant

Isabel Marant es una prestigiosa casa de moda francesa, creada en 1994 por la diseñadora de mismo nombre. La marca se distingue por su extenso catálogo de calzado y complementos, dirigidos tanto al público masculino como femenino.

Para la pintura de este espacio, hemos optado por una pintura de tonalidad blanco roto. Esta elección no solo amplía visualmente el área, sino que también aporta luminosidad y genera un ambiente acogedor. Este color se puede asociar al minimalismo y a la sofisticación, cualidades que Isabel Marant busca reflejar en cada diseño.

 

Urban Campus

Urban Campus es un concepto innovador que fusiona los conceptos de “coliving” y “coworking”, con presencia en Madrid, Valencia, Lille (Francia) y próximamente en Paris.

En Madrid, empleamos una paleta de colores constituida por blancos y colores muy vivos, que destacan y complementan el mobiliario, generando un ambiente acogedor y dinámico para todos aquellos que hagan uso de dichas instalaciones.

Las fotos han sido realizadas por Andrés Mellado.

Mercado Vallehermoso

Ubicado en el distrito de Chamberí (Madrid) combina gastronomía con productos frescos.

Tuvimos la labor de pintar la fachada con una variedad cromática centrada en el rojo y el beige. El color rojo, de una forma indirecta, estimula el apetito por lo que es ideal para un espacio como este. Por otro lado, el beige, proporciona tradición y familiaridad, que son varios de los elementos esenciales que componen un mercado tradicional.

ESTUDIO DIIR-LF03

La misma firma de arquitectura que en anteriores proyectos solo que en esta ocasión en un espacio distinto.

Esta vez tuvimos el trabajo de pintar un ático que había perdido toda su esencia. Casi en toda su totalidad la parte interna de este amplio espacio está constituido por tonos blancos. La elección de este color es debido a que ayuda a maximizar la iluminación, lo cual cabe a destacar en un lugar como este. En el exterior empleamos el rojo respetando así la tonalidad del edificio.

Las fotografías han sido realizadas por David Zarzoso.

 

Blue Banana

Blue Banana es una firma de ropa centrada en la aventura, la sostenibilidad y el descubrimiento. La selección cromática de la marca, que predomina en todas sus tiendas, se compone de matices azules y blancos, elegidos para encarnar dichos valores. El local de la Calle Fuencarral 47 en Madrid ha sido pintada respetando esta paleta; las paredes están bañadas en un azul ultramar profundo, creando así un espacio que hace destacar la viveza de su colección de prendas.

ESTUDIO DIIR-E23

Consiste en una firma de arquitectura con sede Madrid.

Nuestra labor en este caso consistió en la pintura de una vivienda.  Prevalece el blanco pues empleando este pigmento se logra mayor viveza en su interior gracias a la luz procedente del exterior. La integración del blanco, junto con otros detalles cuidadosamente seleccionados, confiere al piso una personalidad única y autentica.

Las fotografías han sido realizadas por Luis Diaz.

 

Mascaró

La reconocida marca de calzado femenino que ofrece modelos bajo las premisas de diseño, calidad y comodidad. En este local, de la Calle Hermosilla 22 de Madrid, tomamos la decisión de escoger colores refinados y sofisticados, destacando el mortero de cal, para poder realzar los zapatos y accesorios de marca que se encuentran esparcidos en los diversos exhibidores que crean esta tienda.

Las fotografías han sido realizadas por Álvaro García.

 

PARAVOCE

PARAVOCE es un destacado restaurante de Madrid especializado en una cocina fusión con influencias mediterráneas. A este espacio se le suma la presencia de cantantes y una variedad de espectáculos en vivo, proporcionando una experiencia culinaria atractiva.

En este caso, hemos completado una renovación integral de todas las áreas del establecimiento. Hemos optado por paredes de mortero a la cal para así poder maximizar la luz del entorno. Además, esta paleta de colores neutra ofrece a los propietarios la libertad de expresar su creatividad sin límites.

Las imágenes están extraídas de la propia web de PARAVOCE.

 

 

Capilla del Obispo

Fue levantada entre 1520 y 1535, para albergar los restos mortales de San Isidro Labrador. Los materiales que generan esta arquitectura gótica combinan la mampostería de piedra de granito y la fábrica de ladrillo. Tuvimos la labor de mantenimiento de la pintura respetando la decoración clásica en su interior y en la puerta de su exterior.

 

Banesto

Esta infraestructura dedicada a la actividad bancaria fue fundada en Madrid en el año 1902 y en el año 2013, fue absorbida por el Banco Santander. Las sucursales que componen dicho edificio cuentan con interiores luminosos y espacios abiertos para hacer un ambiente que sea más acogedor. Con la pintura que hemos empleamos para su cuidado queríamos seguir reflejando su estética limpia y profesional. La fachada de esta sucursal esta diseñada para ser distinguible entre todos los edificios de la zona. Posteriormente albergará el four seasons en el cual también realizamos los trabajos de pintura

Archivo Regional de la Comunidad de Madrid

Este edificio se encuentra situado en la antigua fabrica de cerveza “El Águila”. Se han realizado diferentes técnicas de tratamiento sobre hormigón. Aplicación de barniz hidrófugo para proteger el soporte, aplicación de pintura acrílica antipolvo y tratamiento para alisar el hormigón y dejar una superficie lisa. También se han realizado estucos de cal sobre paramentos de enfoscado previamente tendidos, pintado de puertas y señalización del garaje.

 

Antonio Acuña, 8

Construido en el año 2012 y con 557 metros cuadrados de parcela, tanto por su ubicación como por los servicios que ofrece, hacen que estas viviendas sean novedosas. Hemos utilizado pintura acrílica de primera calidad garantizando un ambiente modernizado en el interior de los domicilios. Los vidrios que forman las cristaleras permiten el acceso a una gran fuente de luz natural.

 

Ampliación Metro Líneas: 1,3 y7

Inauguradas en distintos años a lo largo de su historia por Madrid, estas líneas de metro son una parte muy importante del servicio de transporte público, el cuál es usado por 2,2 millones de personas en diversas épocas del año. En este proyecto nos hemos encargado de la conservación de la pintura acrílica tanto en el interior como el exterior de las paradas que componen estas líneas, respetando así su historia. Como es el caso de la Avenida de la Ilustración, cuya estación incluye el mural abstracto del artista Ramón Molina realizado en 1999.

Albasanz, 14

El edificio en Albasanz 14 alberga oficinas de alta calidad y ofrecen servicios empresariales. Gracias a la fachada de muro de cortina, el principal elemento diferenciador de esta infraestructura, invade las salas de una enérgica luz natural que potencia los colores elegidos. Cuenta con una superficie total de 9.120 metros cuadrados. En esta construcción dedicada a la actividad del desarrollo laboral, hemos ejercido actividades de mantenimiento y pintura. Respecto a esta última, empleamos alta calidad para evitar así la decoloración, la humedad y otros daños. El uso de las tonalidades neutras en la fachada del edificio otorga profesionalidad y actualidad.

Edificio ILUNION

En este edificio, se hizo un minuciosa labor de replanteo de colores para plasmar los planos, ya que cada placa de SATE tenía su numeración y su color. Con este aislamiento se consigue que la eficiencia energética del edificio sea mucho mayor. Dos fotos, son previas a la instalación de la segunda piel del edificio, el cual ha quedado deslumbrante, sobre todo con la iluminación nocturna.

Agencia Tributaria Montalbán

En este edificio gubernamental adscrito al Ministerio de Hacienda del Gobierno Español, realizamos una cuidadosa labor de pintura usando colores claros para reforzar esa sensación de luminosidad y de amplitud para influir en la percepción visual. La elección de dicho tipo de barniz, tanto en el interior como en el exterior de la edificación, se debe a una función de protección frente al desgaste, la humedad y otros daños ambientales que puedan interferir con el transcurso del tiempo.

Centro Comercial Madrid-Xanadú

Uno de los centros comerciales mayores de la Comunidad de Madrid con su gran pista de nieve, única en España y la más grande de Europa. La pintura tuvo bastante dificultad por realizarse en un alto porcentaje sobre medios de elevación mecánicos. Elaboramos la pintura acrílica de las bóvedas y paredes de las zonas comunes, así como, la decoración con diferentes mosaicos decorativos en los frentes de las bóvedas y el pintado de las estructuras de los porches de entrada a 25m de altura.

Viviendas unifamiliares Ps-Finca

Estos 161 chalets unifamiliares con los más novedosos avances en cuanto a domótica y seguridad, están realizados con las mejores calidades. Hemos elaborado el pintado en acabados lisos, haciéndose todos los techos en pintura vinílica de primera calidad y las paredes en pintura lacada sobre revestimientos de fibra de vidrio veloglas, garantizando un acabado exclusivo. En las zonas de garajes se ha efectuado la pintura de paredes, señalización y pintado de suelos de hormigón.

Edificio de viviendas en Cl-O´Donnell

Un moderno edificio de viviendas diseñadas para aprovechar al máximo la luz y el entorno privilegiado. Dispone de un novedoso parking robotizado, que optimiza al completo el espacio. En estos inmuebles se han empleado las mejores técnicas de acabado para obtener unos resultados de autentico lujo. Entre estas calidades se encuentra la colocación de veloglas de fibra de vidrio, tendido y acabado lacado en la totalidad de las viviendas, la aplicación de diferentes revestimientos vinílicos en cocinas y pintura al silicato en exteriores.

Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Se trata de un nuevo hospital que da servicio a mas de 180.000 personas en 18 municipios. En estas instalaciones se han aplicado revestimientos de fibra de vidrio veloglas terminado en epoxi al agua, resistente a los productos de desinfección en zonas de quirófanos, pinturas acrílicas con acabados lisos en diferentes tonalidades en las zonas comunes y garajes y pinturas al esmalte sobre diversos elementos metálicos.

 

Catedral de la Almudena

En esta catedral, que tiene unas dimensiones de 102 metros de longitud y 73 metros de altura, hemos realizado diversos trabajos de restauración, consolidación y decoración. Se emplearon, las mismas técnicas en los frescos nuevos, que con las que se habían ejecutado los primeros frescos, que a su vez fueron consolidados, así como oro fino en las esferas de remate de torreones e imitaciones a mármol.

Ministerio de Justicia-Pa-Jacinto Benavente

Este edificio esta catalogado como histórico artístico. En él, se realizó una restauración de las pinturas viejas tanto en paramentos, carpinterías y cerrajerías. Se ha llevado a cabo mediante decapados y rascados de pintura en mal estado, colocación de revestimientos de fibra de vidrio Veloglas y  Texturglas para consolidar los soportes, así como barnizado y esmaltado de carpinterías, consiguiendo acabados con las mismas características que tenían de origen.

Torre Picasso

En este edificio de oficinas de 43 plantas y uno de los más representativos de Madrid, venimos realizando trabajos tanto en su construcción inicial, como en la actualidad en servicios de mantenimiento y conservación. Durante su ejecución se realizaron trabajos de lacas, estucos, plástico, imitaciones a mármol, sintéticos-Duco, etc. En estos trabajos intervinieron 50 de nuestros obreros a pie de obra. Actualmente un equipo de 3 a 5 personas realizan las labores de mantenimiento propio de un edificio de esta envergadura.

Palacio Real de Madrid

Se han realizado diversas actuaciones encaminadas a preservar su valor histórico artístico, sacando a la luz lo que el artista original plasmó en artesonados, paredes, fachadas, etc. Se ha restaurado con oro fino y consolidado la pintura de témpera en bóvedas, cornisones, etc. De salones de planta principal (salón de trono, comedor de gala, etc.) Los balcones y ventanas de todas las fachadas, han sido restaurados y pintados en el color que originariamente tenían y que tras muchos años de capas y capas de pintura se habían perdido.

Obelisco de la Plaza de Castilla

Con motivo del 300 aniversario de su fundación (1702-2002) Caja Madrid encargó al arquitecto y escultor Santiago Calatrava el diseño de un monumento que sería donado a la Villa de Madrid. Su altura total es de 92 metros, a su fuste, se fijan, mediante articulaciones, 462 costillas y 462 lamas de bronce de 7,7 m que tendrán un movimiento bascular transmitido a través de las costillas. Dichas lamas, fueron decoradas con pan de oro fino de 23 kilates mediante las mejores técnicas de dorado.

Sede central de Repsol – Cl-Mendez Alvaro

Edificio donde se encuentra la central de Repsol en Madrid. Nuestros trabajos, para los que hemos destinado una media de 35 obreros a pie de obra, han consistido en el pintado de las estructuras de fachada en esmalte poliuretano previo tendido de aparejo, puertas de emergencia en esmalte, suelos de escaleras de esmalte poliuretano, pinturas lacadas con fibra de vidrio, pinturas acrílicas lisas para interiores y exteriores en diferentes colores.

Teatro Real de Madrid

El Teatro Real de Madrid, en su configuración actual data de 1997. La empresa Wenceslao García, ha colaborado en la realización de esta obra en toda su extensión, desde el dorado con pan de oro fino de los palcos y proscenio, que dan ese esplendor tan característico a la sala principal de 1800 localidades, hasta las zonas de público (pasillos, cafés, restaurantes) en el que se realizó un estuco a la cal, sin olvidar aquellas zonas no visitables de salas de ensayo, camerinos, estudios, etc.

Sede Central Banco de España

Wenceslao García realiza trabajos de conservación tanto en sus zonas mas modernas como en otras más representativas y de alto valor histórico-artístico. Se han realizado trabajos de estuco a la cal con afinado y pulido, conservando la semejanza con los originales, trabajos de dorado, imitaciones, etc. En las zonas de oficinas, el mantenimiento consiste en el forrado con veloglas para evitar fisuras y realización de pintura plástica sobre paramentos, esmalte en carpintería de madera, conservación de garajes con su numeración y marcado, etc.

Proyectos destacados

Otras obras significativas

Además de las obras anteriormente expuestas, en nuestra larga trayectoria, hemos realizado innumerables trabajos en colegios, sedes sociales de empresas (nueva construcción y mantenimiento), naves industriales, conjuntos de viviendas para diversos promotores, diversas sedes centrales y sucursales bancarias, viviendas particulares (que por motivos de privacidad no se relacionan), etc., siendo las siguientes algunas de las más significativas:

EDIFICIOS HISTORICO ARTISTICO

EDIFICIOS HISTORICO ARTISTICO

EDIFICIOS HOSPITALARIOS 80 CENTROS, ENTRE ELLOS

CENTROS COMERCIALES Y LOCALES

EDIFICIOS RESIDENCIALES Y VIVIENDAS PARTICULARES

EDIFICIOS RELIGIOSOS

MUSEOS

VARIOS